Preah Vihear Temple
A las 6:00 de la mañana, nuestro conductor lo recibirá en el vestíbulo de su alojamiento y lo llevará a visitar el Templo Peah Vihear. Es un templo jemer situado en lo alto de un acantilado de 525 metros en las montañas Dangrek, en la provincia de Preah Vihear, en el norte de Camboya, y en la frontera del distrito de Kantharalak, en la provincia de Sisaket, en el este de Tailandia. En 1962, luego de una larga disputa entre Tailandia y Camboya sobre la propiedad, la mayoría de la Corte Internacional de Justicia de La Haya adjudicó el templo a Camboya.
Con una vista de muchos kilómetros a través de una llanura, Prasat Preah Vihear tiene el escenario más espectacular de todos los templos construidos durante el Imperio Khmer de seis siglos de duración. Como un edificio clave de la vida espiritual del imperio, fue respaldado y modificado por sucesivos reyes y por lo tanto lleva elementos de varios estilos arquitectónicos. Preah Vihear es inusual entre los templos jemeres al construirse a lo largo de un largo eje norte-sur, en lugar de tener el plan rectangular convencional con orientación hacia el este. El templo da nombre a la provincia de Preah Vihear de Camboya, en la que ahora se encuentra, así como al Parque Nacional Khao Phra Wihan que limita con la provincia de Sisaket de Tailandia y a través del cual el templo es más fácilmente accesible.
Koh Ker Group ubicado en la provincia de Preah Vihear, fue brevemente la capital del imperio jemer entre 928 y 944 bajo el rey Jayavarman IV y su hijo Hasavaraman II. Después de que se estableció el imperio jemer en el área de Angkor (Roluos), Jayavarman IV trasladó la capital en 928 a casi 100 km al noreste de Koh Ker. Aquí se construyeron una gran cantidad de templos bajo su reinado hasta que su sucesor regresó al área de Angkor unos veinte años después.
El sitio de Koh Ker está dominado por Prasat Thom, una montaña del templo de 30 metros de altura que se eleva por encima de la llanura y el bosque circundante. Grandes vistas esperan al visitante al final de una subida de aventura. Garuda, tallado en los bloques de piedra, todavía guarda la parte superior, aunque ahora están parcialmente cubiertos.
Al otro lado del sitio de Koh Ker, hay muchos santuarios de torre o prasat. Una pareja todavía presenta un enorme linga en un yoni que proporciona espacio para varias personas. La salida del agua que fue santificada al pasarla sobre el Linga se puede ver en la pared exterior de uno de ellos. En otros casos, tres prasat están uno al lado del otro, dedicados a Brahma, Shiva y Vishnu. La mayoría de ellos están rodeados de bibliotecas y recintos, muchos también tenían fosos. En ese momento, los techos todavía estaban hechos de madera. Hoy, solo los agujeros para las vigas permanecen en las estructuras de piedra.
8 hours
•
Admission Ticket Not Included